martes, 26 de junio de 2012

Gatos



Es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae.Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.


 

Cuando se tiene un gato adulto sabemos que éste está domesticado, que sabe lo que tiene que hacer y lo que no porque le hemos enseñado desde pequeño. Pero muchas veces, cuando no hemos tenido animales o éstos nos los dan de pequeños, no nos damos cuenta de que hay que educarles para que no se porten mal.




Los gatos se comunican en gran parte mediante el olfato. Pero la comunicación entre el gato y las personas es muy distinta, porque la información fluye solamente en un sentido. Nuestro olfato, como mucho, detectará un “mal olor” (principalmente orina y excrementos) pero no será capaz de entrar en detalle, mientras que cuando el gato olfatea y saluda a su amo es capaz de enterarse de todo lo que ha hecho.Imaginemos un caso normal y corriente. Una persona llega a casa y su gato sale a recibirle a la puerta con la cola levantada y maullando de felicidad. Pero antes que el minino se frote contra la pierna desu gran amigo, le olfatea brevemente el zapato.


“¡Un momento! ¿Será posible? Éste acaba de pisar una marca olorosa del gato del vecino. Debe estar justo delante de la puerta de la casa. Más tarde tengo que ir sin falta a investigarlo”. O bien: “Curioso. No huele a su coche como siempre, sino a algo distinto. ¡Aquí hay algo que no encaja! Esperemos que al menos sepa comportarse con normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario