jueves, 5 de julio de 2012

Peces del Mundo Marino

  El pez Mandarin
Es un pequeño pez de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos, que es muy popular en los acuarios de agua salada. El pez mandarín es oriundo del Pacífico, habitando aproximadamente desde las Islas Ryukyu hasta el sur de Australia.Posee un cuerpo alargado, ojos saltones y dos aletas dorsales. Alcanza los 6 cm de longitud. En su coloracion destacan el franjas verdes, anaranjadas, y amarillas, con azul como color de fondo.


Pez Angel Emperador
Este es un pez muy famoso y conocido por buceadores . Sin embargo la mayoría de ellos no saben la diferencia entre los jovenes y los adultos de este tipo. Los peces jóvenes son más fascinantes . Son de color azul oscuro, con anillos de color azul eléctrico y blanco, los adultos tienen rayas amarillas y azules, con negro alrededor de los ojos. Se tarda unos cuatro años para un pez ángel emperador adquiriera su coloración adulta.

 El pez León
El pez león es uno de los peces más venenosos en el fondo del océano. Los peces león tienen espinas dorsales venenosas que se utilizan exclusivamente para la defensa. Cuando se ven amenazados, estos peces a menudo se enfrentan a su atacante en una posición boca abajo, para atacar.
 Pez Ballesta
Los pejepuercos o peces ballesta son alrededor de 40 especies de peces de colores brillantes pertenecientes a la familia Balistidae . A menudo están marcadas por las líneas y puntos, habitan en los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo, consideradas la mayor riqueza de especies en el Indo-Pacífico. La mayoría se encuentra en aguas relativamente poco profundas
 Pez Disco
Todas las especies de peces disco tienen una forma de cuerpo comprimido lateralmente. Sin embargo, las aletas extendidas están ausentes en los peces disco y se da una forma más redondeada. Es esta la forma del cuerpo de la que su nombre común, "disco", se deriva. Los costados de los peces son frecuentemente dibujos en tonos de verde, rojo, marrón y azul.
Los camarones mantis aparecen en una variedad de colores, de tonos marrones a los colores de neón brillante. Aunque son animales comúnes y se encuentran entre los depredadores más importantes en muchos superficies, tropicales y sub-hábitats marinos tropicales, que son poco conocidos ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidos en las madrigueras y agujeros. Si bien es raro, algunas especies más grandes de camarón mantis religiosa son capaces de romper a través del cristal del acuario con una sus potentes pinzas
 Ídolo Moro
Uno de los peces más difíciles de mantener en un acuario de casa (y muy caros también), para la mayoría de los acuaristas ídolo moro son el pináculo de la afición. Algunos pueden pensar que lo han visto antes, pero estás son probablemente confundidas con otras especies, el Bannerfish (también conocido como el ídolo falso). Con el distintivo de disco comprimida y cuerpos similares, ídolos morisco en bandas de contraste negro, blanco y amarillo, que los hacen parecer muy atractivo para los poseedores del acuario.
 Pez Payaso
También conocido como pez anemona, el pez payaso son hermosos peces que generalmente constan de un cuerpo de color amarillo / naranja con rayas blancas, junto con forro negro a lo largo de sus aletas o el cuerpo negro con amarillo / naranja a lo largo de las zonas del cuerpo es inferior a las aletas, aunque esto depende de la especie de pez payaso y poseen muchos diseños y colores.
 El Pez loro, merece este nombre porque posee un pico similar al del loro. Los peces loro usan estos picos para aplastar y comer los pequeños invertebrados que viven en los corales. Gran parte de la arena y los fondos marinos de los arrecifes de coral son en realidad restos de comida de los peces loro, mastican el coral, comen los invertebrados y escupen el calcio sobrante. En la mayoría de las especies, su tonalidad inicial es color rojo, marrón o gris, mientras que la fase terminal es claramente verde o azul con manchas de color rosa brillante o amarillo.
 El betta o luchador de Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce.La coloración natural del B. splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de especímenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.
La familia de los peces mariposa son un grupo de peces conspicuos tropicales marinos.Tienen brillantes colores y estriados patrones de manchas en negro, blanco, azul, rojo, naranja y amarillo (aunque hay algunas spp. de colores apagados). Muchos tienen círculos en los ojos, bandas a través de los flancos y marcas negras en los ojos, no muy distinto de los patrones vistos en mariposas. Sus cuerpos son muy comprimidos lateralmente, y fácilmente visualizados en los arrecifes, creyéndose que esos colores son para la comunicación interespecies.
 Caballito de Mar
Pertenece a la familia de los signátidos, su cuerpo rodeado de numerosos anillos óseos y cola prensil; la posesión de un hocico de longitud media y una corona pequeña con cinco puntas sobre la cabeza constituyen las características diferenciales de la especie. Su coloración, de blanco marfil a marrón oscuro, frecuentemente conjuntos o bandas transversales, blancas u oscuras; si se expone esta especie a luz intensa adopta una tonalidad más clara. Dimensiones: hasta 25 cm. Diferencias sexuales: los machos disponen de una bolsa incubatriz en el abdomen.
 Pez Gato
El pez gato bronceado acorazado, o corydora paleatus, tiene una gruesa armadura que le protege la cabeza en los flancos una especie de placas como tejas. Bajo diferentes luces, el brillo metálico de esta armadura aparece unas veces de color cobre, otras dorado y otras verde.
 Pez Cirujano
El pez cirujano azul, o paracanthurus hepatus con su coloración de medios tonos, puede ser que probablemente haya desarrollado con los mismos una forma de camuflaje. Contra el fondo del arrecife es claramente visible, pero también es cierto que simepre permanece cerca de su corales protectores. Cuando el cirujano deja la seguridad del coral para alimentarse en aguas abiertas, su coloración azul se mezcla asimismo con todo el azul que le rodea. Cuando se sienten amenazados huyen hacia el coral y se pegan contra sus ramas

 Pez Jack Dempsey
Entre los peces de agua dulce, la coloración azul se da a menudo como una especie de glazia de puntos brillantes, más que como un color totalmente sólido azulado. Pertenece a la família de los cíclicos. Este pez el Jack Dempsey, un fuerte pez de la cuenca del Amazonas, está todo moteado con topos brillantes azules, los cuales se intensifican hasta alcanzar un azul muy oscuro en la estación de reproducción.


La abuela real del caribe, es un pez de colores brillantísimos, hasta comparándolo con otros peces standards de arrrecifes. Suele nadar con el vientre siempre pegado al coral o a las rocas, y por ello muchas veces podemos verlo cabeza arriba, en otras ocasiones nada cabeza abajo. Dependiendo y segun las formas de movimiento se los puede ver nadando en posición totalmente invertida.
 l lilac snapper, pertenece a la clase de peces de Actinopterígios (peces con aletas radiadas), alcanza tamaños bastante considerables y como cualquier congénere cazador, es un pez extremadamente voraz. Su coloración violeta pálido actúa, al igual que en el pez cirujano en forma de camuflaje, esta coloración es determinante para ellos, cuando salen de su hogar de arrecife para alimentarse.
 El pez argus, el género Scatophagus de la família de Scatophagidae. Es un ejemplar que goza de un brillante colorido, todo moteado con lunares negrísimos superpuestos a un fondo plateado y contrastando, con sus aletas amarillas o rojas, con el paso del tiempo estos colores se van oscureciendo.
 Pez Wrase
Los pequeños lunares que se dan en la cabeza del wrase, esconden perfectamente los ojos auténticos y en la aleta dorsal existen dos grandes ojos falsos acentuados aismismo con manchas rojas, que distraen a un depredador en potencia. Los wrasses son un grupo grande de peces que habitan principalmente en aguas tropicales.
 Pez Arco Iris
Estos pequeños peces provienen de Australia, Nueva Guinea y otras islas de esa zona. Habitan aguas cálidas dulces y salobres. Son difíciles de encontrar en la naturaleza, pero se reproducen en el acuario sin problemas, aunque su coloración pierde intensidad. Son peces muy activos, necesitan acuarios con zonas grandes y despejadas para desplazarse. Si las condiciones del agua no son adecuadas restringen su movilidad
 El esqueleto del pez gato cristal, es claramente visible, como si nos fuese proyectado a través de rayos X. Este animal, cuando descansa se coloca en posición oblicua con la cola hacia abajo para ue su espina se confunda con el ángulo de la planta en la que está posado. Su coloración transparente, es uno de los peces tropicales más transparentes. Se aprecia todo su esqueleto y algunos órganos. Presenta iridiscencias por todo el cuerpo variando el color de éstas según la incidencia de la luz.

 Coloración : Fondo blanco, que a partir de medio cuerpo se va tornando progresivamente gris-azulado.Posee una mancha violacea que cubre todo el frontal de su cabeza y que continúa tiñendo el filo de todas sus aletas. Aletas principalmente teñidas de color anaranjado a rojo.
 El coral azul del florero que las bellezas de la roca utilizan para la protección contra depredadores. El florero azul es uno de los corales verdaderos. Los corales verdaderos secretan el carbonato del calcio de la mitad inferior del tallo del animal individual, o el polyp, formando las tazas esqueléticas a las cuales los polyps se anclan y en cuáles se retiran para la protección. En el disco coral aplanado en la tapa del tallo está una abertura, afilada con los tentacles y los cilios plumosos, que es boca y anus. En la noche que los tentacles extienden de la taza, agarre el plancton animal que se lavan contra ellos, y lleve el alimento a la boca. Las células tacañas, o los nematocysts, en los tentacles pueden también paralizar la presa.
 Los sexos son difíciles de distinguir. Una diferenciación certera se basa en la papila genital. Las manchas en la base de las aletas dorsal y anal son menos llamativas en la hembra, y la hembra carece del diseño reticulado que el macho tiene en la sección central de la aleta caudal.Las hembras están moteadas de color marrón, y los machos tienen manchas rojizo amarronadas con bandas de color naranja y azuladas. El anaranjado, no obstante, es el color que predomina más en estos especímenes en las aguas verdosas del norte, de acuerdo con la opinión y observación de los buceadores.
 Este pez se considera una especie de cardumen, es decir conseguir tener un mínimo de 6 ejemplares y muy popular y pacífica. Necesita de espacio para nadar y de plantas con hojas anchas en las que depositará los huevos.Su alimentación, omnivoro consta de toda clase de escamas, alimento vegetal, desecada, congelada y viva. Su tamaño alcanza los 4,5 cm. El arlequín se considera un especie muy pacífica para establecerse en acuarios comunitarios.
 El pez oro o carpa dorada fue práctiamente creado por los chinos hace por lo menos mil años. Cuando son jóvenes estos peces son marrones, cuando llegan al tamaño de 4cms alcanzan el color dorado y bajo condiciones de hábitat muy cálidas.
A través de selectividad, se produce formas delicadas, con colas en forma de abanicos, cuerpos de peces dorados más cortos y ojos más grandes. Los dorados, raramente en estado natural puede verse un pez de absoluto y hermoso color dorado. En realidad, esto es una rara mutación anaranjada o marillenta del color natural. No obstante en estado doméstico, en un acuario, muchas clases de peces pueden ser reproducidos hasta llegar a poseer un color dorado casi total.





Pez Puffer
Su elaborado dibujo y colorido en forma de rayas y anillos, lo introduce de forma estupenda en el fondo acuático de hojas y ramas eque le rodea, sobe todo cuando el pez permanece totalmente quieto en el fondo. Cuando es molestado, estos mismos dibujos de su piel actúan como defensa o amenaza, dado que esta especie puede morder muy agudamente con su boca que podríamos comparar al pico de un loro, y su carne no solamente es incomestible sino tambíen venenosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario