miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuestra amistad con los perros

¿Por qué queremos tanto a los perros?
 Afirma el  Veterinario Miguel Dávila, he sido testigo del cambio de conducta de las personas hacia con los animales en general y con las mascotas en particular. Antes una mascota, ya sea perro o gato sólo lo teníamos como guardián o para ahuyentar a los ratones, y comían por lo general las sobras de comida de la 
 En la actualidad el apego a las mascotas es tal, que muchas veces llegan a ser tratadas como personas y en otras ocasiones aun mejor. Platicando con la psicóloga  sobre esta conducta coincidimos en que este cariño muchas veces desmedido se debe a vacíos afectivos. Explicado de otra manera, podríamos decir que nuestro perro es un amigo perfecto, que nos escucha, nos protege, nos acompaña y sólo ve en nosotros cualidades, y ningún defecto. Por lo tanto, toda su energía y cariño para con nosotros con el fin de llamar nuestra atención,afianzar los vínculos de amistad.

Este tipo de relación, es beneficiosa puesto que nos ayuda a las personas a desfogar todas las presiones de la vida diaria y además este sentimiento de cariño y responsabilidad ayuda también a los niños para su relación con los demás, así como para perder sus fobias hacia los perros de otras personas y mejorar sus lazos afectivos hacia su entorno en general. En lo personal yo no estoy de acuerdo en la sustitución de un cariño por otro, es decir, no podemos solo querer o tolerar a nuestra mascota más que a nuestra propia familia, vecinos o amigos. Tratemos pues que el cariño que nos dan las mascotas de manera desmedida y desinteresada nos enseñe a nosotros a transmitir, este mismo cariño a nuestros seres queridos y a nuestros amigos.

sábado, 4 de agosto de 2012

PESCA INDUSTRIAL

Las flotas de pesca industrial de arrastre están comenzando a operar en las aguas del Ártico.
Las flotas de pesca industrial de arrastre están comenzando a operar en las aguas del Ártico.

Los pobladores locales han pescado de manera sostenible en la zona durante miles de años, pero podrían verse amenazados si dejamos que las mega empresas                de pesca exploten el océano Ártico.
_Necesitamos que se prohíba la pesca industrial no sostenible en aguas árticas. Firmá ahora ->http://savethearctic.org/

EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO

Una nueva fiebre por el petróleo se está desatando en el Ártico.

Shell, BP, Exxon y Gazprom, entre otras empresas, quieren poner al Ártico bajo el riesgo de un derrame petrolero que sería devastador para el área. Las mismas corporaciones que causaron el derretimiento del Ártico ahora quieren beneficiarse de la desaparición de los hielos polares. Quieren abrir una nueva frontera petrolera para obtener alrededor de 90.000 millones de barriles de crudo. Eso es mucho dinero para ellas, pero al mundo sólo le significaría 3 años de combustible. Los mismos expertos de la industria petrolera reconocen que lidiar con un derrame de petróleo en aguas heladas es "casi imposible". Para perforar en el Ártico, las compañías petroleras deben arrastrar los icebergs lejos de sus equipos y utilizar mangueras gigantes para derretir el hielo flotante con agua tibia. Podría ocurrir una catástrofe. Sólo es cuestión de tiempo. Ya vimos el extremo daño causado por los desastres de Exxon Valdez y Deepwater Horizon. No podemos permitir que esto ocurra en el Ártico.
Necesitamos que se prohíba la extracción de petróleo en aguas árticas.!!

Ayuda con una firma ;)
http://savethearctic.org/ 

El hielo se derrite

Los osos polares están muriendo por la destrucción de su hábitat!!
El hielo Ártico del que todos dependemos está desapareciendo rápidamente. En los últimos 30 años perdimos tres cuartos de la capa flotante de hielo en la zona ártica.
Por más de 800 mil años, el hielo fue una característica permanente del oceáno Ártico. Hoy se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta. Esto no sólo sería devastador para los pobladores, los osos polares, los narvales y las morsas, sino también para todos nosotros. El hielo del ártico refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizando los sistemas climáticos de los cuales dependemos para producir nuestro alimento. Proteger los hielos polares significa protegernos a todos nosotros.