miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuestra amistad con los perros

¿Por qué queremos tanto a los perros?
 Afirma el  Veterinario Miguel Dávila, he sido testigo del cambio de conducta de las personas hacia con los animales en general y con las mascotas en particular. Antes una mascota, ya sea perro o gato sólo lo teníamos como guardián o para ahuyentar a los ratones, y comían por lo general las sobras de comida de la 
 En la actualidad el apego a las mascotas es tal, que muchas veces llegan a ser tratadas como personas y en otras ocasiones aun mejor. Platicando con la psicóloga  sobre esta conducta coincidimos en que este cariño muchas veces desmedido se debe a vacíos afectivos. Explicado de otra manera, podríamos decir que nuestro perro es un amigo perfecto, que nos escucha, nos protege, nos acompaña y sólo ve en nosotros cualidades, y ningún defecto. Por lo tanto, toda su energía y cariño para con nosotros con el fin de llamar nuestra atención,afianzar los vínculos de amistad.

Este tipo de relación, es beneficiosa puesto que nos ayuda a las personas a desfogar todas las presiones de la vida diaria y además este sentimiento de cariño y responsabilidad ayuda también a los niños para su relación con los demás, así como para perder sus fobias hacia los perros de otras personas y mejorar sus lazos afectivos hacia su entorno en general. En lo personal yo no estoy de acuerdo en la sustitución de un cariño por otro, es decir, no podemos solo querer o tolerar a nuestra mascota más que a nuestra propia familia, vecinos o amigos. Tratemos pues que el cariño que nos dan las mascotas de manera desmedida y desinteresada nos enseñe a nosotros a transmitir, este mismo cariño a nuestros seres queridos y a nuestros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario